Our blog


Vendimia 2017

Vendimia 2017 Bodegas Yzaguirre

Es tiempo de vendimia. Es hora de hacer un recorrido por nuestro origen y disfrutar de las maravillas que ofrece la madre naturaleza. Considerada la acción más importante y cuidadosa en las bodegas de toda España, de ella nacen los mejores vinos y sangrías de cada casa.

La palabra vendimia proviene del latín “vindemia”, vocablo formado por vihum (vino) y demere(quitar, cortar), que representa la acción de recoger la uva del árbol y proceder a la elaboración del vino.

Detrás de muchos meses de trabajo, esfuerzo y preocupaciones (miedos a la sequedad, a las heladas, a las plagas…) llega el momento de recolectar la cosecha, comprobar que tras todo un año de incertidumbre, nuestro fruto proporcione ese líquido que nos encanta y nos hace disfrutar rodeados de amigos y familiares. Durante la vendimia en Celler Sort del Castell, los campos huelen a vino, huelen a maduración.

Olores que invitan a sumergirte en el fascinante mundo del enoturismo y disfrutar de las maravillas que surgen de un racimo de uvas.

La sangría La Fresquita que surge del Celler Sort del Castell está elaborada con base de vino. Vino tinto o vino blanco, pero siempre vino de la mejor calidad para ofrecer a los paladares más sofisticados una sangría premium. La sangría clarea La Fresquita elaborada a partir de un coupage de las variedades Macabeu, Xarel.lo y Perellada. Y la versión zurra con base de vino tinto de variedades de Merlot.

| 1147 Views

Our brands