Los mejores maridajes para hacer con sangría blanca yzaguirre

Los mejores maridajes para hacer con sangría blanca

La sangría blanca tiene un sabor más suave que la elaborada con base de vino tinto. La diferencia entre ambas hace que cada una acompañe mejor a un tipo u otro de comida, aunque no siempre funciona el paralelismo aplicado en general a los vinos de blanco con pescado y vino tinto con carne. Para encontrar el equilibrio perfecto hay que tener en cuenta el aroma de cada producto.

En el caso de la Sangría Clarea Mar&Sol, la base de vinos blancos se completa con extractos naturales de cítricos y frutos tropicales. Y desmontando (una vez más) el famoso mito…¡no es solo para el verano! Reivindicamos la sangría para todo el año, haga frío o calor. Saber para qué platos es idónea esta variedad es clave para disfrutar de una comida o cena en condiciones.

Maridajes con más que pescado

Una de las combinaciones más obvias es el de la Sangría Clarea Mar&Sol con pescado o marisco a la parrilla. Los platos de mar son una apuesta segura, pero el maridaje con carnes blancas de ave es otro clásico: acompaña tus recetas de pollo, pato o pavo con la mejor sangría blanca.

Una ensalada de pasta es otra de las posibles mezclas, así como un aperitivo fresco -la ensaladilla es un buen ejemplo-. Además de la pasta, el arroz también es un maridaje que recomendamos con nuestra sangría blanca. La paella de marisco es otra buena opción.

Sangría blanca para comidas picantes

El agua no es una buena aliada de las comidas picantes. La cultura popular dice que es preferible la leche para calmar el escozor al comer platos con guindilla, tabasco, curry o cualquier otro ingrediente picante. Nosotros proponemos nuestra Clarea Mar&Sol, dulce y refrescante, lo que la hace perfecta para acompañar la comida picante.

Maridar esta variedad de sangría con quesos es otra de nuestras recomendaciones. Los que mejor casan son los quesos blandos, aunque no descartes tomarla con algún postre, como una tarta de queso.

En definitiva, si quieres un sustituto con personalidad del vino dulce, atrévete y prueba a servir sangría blanca.

Veure tots els productes de Bodega Yzaguirre

Anar a la botiga

Yzaguirre a instagram