Our blog


Aperitivos creativos para momentos especiales

Aperitivos creativos para momentos especiales Bodegas Yzaguirre

Cuatro aperitivos que te encantará maridar con sangría

La comida acompaña a muchos momentos importantes de nuestras vidas, especialmente cuando hablamos de celebraciones. Algunas ocasiones se merecen recetas y bebidas especiales. Mientras que para el día a día tiramos de lo que tenemos más a mano en la nevera y la despensa, en momentos puntuales vale la pena planear hasta el último detalle con antelación y preparar recetas memorables. En cualquier celebración que se precie no podemos obviar los aperitivos, sean primaverales o aperitivos originales, así que te proponemos cuatro que dejan boquiabierto a cualquiera por su creatividad. Todos combinan a la perfección con una variedad desangría La Fresquita

Buñuelos de verduras

Una de las ventajas de esta receta es que las verduras que incluyas en los buñuelos pueden variar en función de la temporada. Pese a poder adaptar la elaboración a cada época del año, pues, te sugerimos una mezcla que queda riquísima. Zanahoria, cebolla, brócoli y calabacín. Estas son las cuatro elegidas, con las que crearemos unos buñuelos que sorprenden y, además, son saludables. El secreto se encuentra en picar bien finitas las verduras. Para conseguir la consistencia de los buñuelos, elaboraremos una masa homogénea con huevo, harina, agua, cerveza, levadura -para darles cuerpo- y pimentón. Tras escurrir bien las verduras, te recomendamos que la masa repose alrededor de una hora en la nevera. Después, mezclaremos ambas partes de la receta para crear después los buñuelos, que freiremos en aceite bien caliente. Para acompañar a esta receta te recomendamos una botella de sangría Clarea La Fresquita muy fría.

Tartaletas de champiñones gratinados

Los ingredientes para elaborar estas tartaletas son: champiñones, cebolla, queso rallado, ajo y perejil. Para hacer la tartaleta usaremos masa brick u hojaldre. Una vez hayan tomado forma, las rellenaremos con los champiñones salteados con ajo y perejil y la cebolla, que habremos caramelizado previamente. Encima, añadiremos el queso rallado y lo meteremos en el horno para que gratine. Sirve unas copas de sangría Tinta La Fresquita… ¡y ya tienes el aperitivo completo!

Almejas a la parmesana

Esta tercera receta es de mar, perfecta para maridar con la sangría Clarea La Fresquita. Estos bocaditos son ideales para abrir boca y dar paso a una comida o cena a la altura. Usaremos almejas en conserva. Para dar con una explosión de sabor en boca mezclaremos creme fraîche o nata para cocinar con vino blanco seco. Por otro lado, tendremos daditos de mantequilla y el queso parmesano rallado. Para servirlo con elegancia, te recomendamos que uses cucharitas de cerámica -para que puedan ir al horno-. En cada una, colocaremos dos o tres almejas y un dadito de mantequilla, que cubriremos con la mezcla de creme fraîche y vino y queso parmesano. Pondremos todas las cucharitas al horno y las gratinaremos hasta que quede la superficie dorada -no serán necesarios más de cinco minutos-. ¡Aperitivo listo!

Brochetas de langostino y calabacín

Y este último aperitivo es rápido, pero igualmente creativo y sabroso, para esos días en los que necesitas una solución eficaz. No tiene ningún secreto más que un buen producto. Como el nombre indica, lo serviremos en forma de brocheta. Alternaremos en cada una un langostino y un corte de calabacín enrollado, que previamente habremos escaldado para que no se rompa al enrollarlo. Las pondremos en la plancha durante uno o dos minutos por cada lado y ya se pueden servir. ¡Abre una botella de sangría Clarea La Fresquita y a disfrutar!

 

| 1521 Views

Our brands