Our blog


Aperitivos de verano

Aperitivos de verano Bodegas Yzaguirre

Tres propuestas de aperitivos con sangría para dar la bienvenida al verano

Días largos de sol, escapadas a la playa, comidas al aire libre… Por fin ha llegado el ansiado verano, y no hay nada que apetezca más que disfrutar de unos aperitivos en buena compañía y acompañarlos con Sangría La Fresquita.

Los aperitivos de primavera ya empiezan a ser muy adecuados para la llegada del buen tiempo, pero si quieres triunfar con aperitivos verdaderamente frescos para este verano, ¡apúntate estas recetas que te proponemos!

Espuma de aguacate y salmón

Este aperitivo es un espectáculo para todos los sentidos, y es súper fácil de preparar. Corta un salmón ahumado en trozos pequeños y mézclalo con cebollino picado, aceite, una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta, y resérvalo.

Pela los aguacates y mézclalos con zumo de medio limón, dos yogures, sal y pimienta. Tritúralo hasta obtener un puré muy fino.

Finalmente, solo queda emplatar: reparte el salmón macerado en copas o vasos de cristal, y cúbrelo con el puré de aguacate. Te recomendamos acompañarlo con una copa de nuestra sangría clarea.

Copitas de salmorejo

El salmorejo es uno de esos platos principales que gustan a todo el mundo, pero una idea genial para hacerlo más especial es servirlo en copitas o vasitos pequeños como aperitivo.

Para prepararlo, solo tienes que pelar unos cuantos tomates y triturarlos bien junto con un diente de ajo. Añádele pan, aceite y sal, y ¡voilá! ¡Salmorejo listo!

Sírvelo en copitas individuales, decóralo con huevo duro y jamón, y sírvelo muy frío junto a una copa de nuestra sangría tinta. ¡Ya nos contarás!

Brandada de bacalao con hummus

La brandada de bacalao es un plato muy de verano, pero si además la preparas en este formato, tendrás un aperitivo que dejará a todos maravillados.

El primer paso seria preparar un hummus típico. Después, hierve el bacalao y retírale las pieles y espinas para desmenuzarlo. Mézclalo y tritúralo con un poco de bechamel hasta obtener una crema muy fina.

Corta unos cuantos tomates a trocitos pequeños y empieza a montar el vaso: un poco de hummus, una capa de tomate, y por encima la mezcla con brandada de bacalao. Puedes decorarlo con algunos garbanzos fritos y una hoja de cilantro, y servirlo con una copa de nuestra sangría clarea.

| 1380 Views

Our brands