Our blog


Divertidos videojuegos vintage para disfrutar en compañía de amigos y sangría

Divertidos videojuegos vintage para disfrutar en compañía de amigos y sangría  Bodegas Yzaguirre

La incidencia de la pandemia de Covid-19 invita a mantenerse cautos a la hora de planificar nuestra vida social. Como lo más prudente es tomárnoslo con calma, te hacemos una propuesta de ocio muy vintage para disfrutar en petit comitévideojuegos clásicos.

Y como aún hace calor y apetecen bebidas dulces y fresquitas, antes de que os pongáis a jugar, te animamos a preparar una jarra de sangría con una botella de la variedad de Mar&Sol que más te guste y mucha fruta. 

Quizás hayas oído hablar de las aventuras gráficas de finales del siglo pasado (uf, qué lejos queda eso...), incluso puede que hayas jugado con alguna de las versiones renovadas de aquellas maravillas del ingenio que fueron la semilla de las auténticas películas jugables que, hoy en día, nos abruman con su realismo. 

El caso es que muchos de aquellos videojuegos marcaron una época y se convirtieron en objetos de culto, hasta el punto que en la actualidad están disponibles incluso para móvil y acumulan millones de descargas. 

Vamos a repasar cuatro de las aventuras gráficas más populares. 

Space Quest (1986-1995) 

Sierra On-Line desarrolló seis aventuras cómicas de ciencia ficción que parodiaban grandes clásicos del género, como Star Wars y Star Trek. El protagonista es Roger Wilco, un conserje bastante desgraciado que recorre la galaxia en busca de verdad, justicia y pisos realmente limpios. 

Indiana Jones y la última cruzada (1989) 

La versión jugable de LucasFilm de la tercera entrega de la serie cinematográfica fue un gran éxito, tanto que unos años después dio lugar a una continuación, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, sin versión cinematográfica, que se ha convertido en una de las aventuras gráficas más reverenciadas de todos los tiempos.  

The Secret of Monkey Island (1990) 

Uno de los juegos más populares de la historia, por lo innovador en su momento y por su sentido del humor desbordante. La aventura gráfica de piratas de LucasFilm tuvo cuatro secuelas, e incluso adaptaciones teatrales. En 2009, LucasArts presentó un remake con gráficos adaptados a los nuevos tiempos y voces, aunque, para los más nostálgicos, el mismo juego permite recuperar en cualquier momento la versión original con gráficos pixelados y “muda”. 

Day of the Tentacle (1993) 

La segunda parte de Maniac Mansion, el pionero de las aventuras gráficas, es uno de los juegos más divertidos y originales que se han desarrollado nunca. Otra obra de arte de LucasArts, nos propone un argumento desternillante con viajes en el tiempo y la misión de desbaratar los planes del Tentáculo Púrpura para conquistar el mundo. En 2016, se lanzó la versión remasterizada.  

| 1175 Views

Our brands