Otras formas de tomar sangría yzaguirre

Otras formas de tomar sangría

Sandía con sangría, polos de sangría, peras a la sangría. ¿Te apetecen? Nuestra bebida también puede comerse. Queremos proponerte formas originales de tomar sangría que no sea la bebida recién servida directamente de la botella. De hecho, con La Fresquita podemos crear platos dignos de los mejores restaurantes y darnos un capricho u ofrecer a nuestros invitados los postres más sorprendentes.

Peras o higos a la sangría

La primera receta alternativa tiene dos variantes: escoge la fruta que más te guste y ¡adelante! Tanto las peras como los higoscombinan perfectamente con la sangría, que nos servirá para glasearlos. Para preparar este postre, mezcla en un cazo sangría La Fresquita tinta, azúcar, canela y, si quieres, piel de naranja o limón y anís estrellado. Caliéntalo mientras lo remueves para que no se queme el azúcar.

Mientras tanto, pela las peras o los higos y, después, añádelos y deja que hiervan durante 20 minutos. Retíralos y reduce la sangría hasta que gane el espesor suficiente para convertirse en un sirope. ¡Puedes servirlo con helado de vainilla para darle un toque fresco!

Polos de sangría

Perfectos para pasar los días de más calor, la preparación de los polos es muy sencilla. Hay que cocer durante tres o cuatro minutos la sangría La Fresquita –en esta receta queda rica tanto la tinta como la clarea– con el zumo de dos naranjas y un limón. Añadir a la mezcla canela molida y una rama. Ir vertiendo trozos de las frutas que quieras: recomendamos melocotón y manzana.

El último paso es repartir la mezcla en tazas de café y meter en el congelador. No seas impaciente, tienen que estar allí durante unas ocho horas. Cuando lleven un rato, aprovecha para clavar los palitos de madera y poder comerlos después como un polo. ¡Listo!  

Sandía con sangría

Esta es la opción para los más cocinillas, de nivel experto. Y es que esta receta requiere una máquina de envase al vacío. El primer paso es cortas la sandía a dados. Una vez tenemos las porciones hechas, hay que envasarlas al vacío en una bolsa junto con la sangría tinta La Fresquita. De esta forma, la bebida se impregna en la fruta y modifica su sabor y también el color. Para emplatarlo, usa unas láminas finas de jamón ibérico y unas hojas de hinojo.

¡Este verano, disfruta de la sangría de una forma distinta y original!

See all Bodega Yzaguirre products

Go to the store

Yzaguirre on instagram