Our blog


¡Resolución del concurso literario (Des)propósitos 2020!

¡Resolución del concurso literario (Des)propósitos 2020! Bodegas Yzaguirre

Un año más, os anunciamos los tres relatos ganadores del concurso literario (Des)propósitos 2020. ¡Consulta si eres uno de los premiados y muchas gracias a todos por participar!

 

TODA LA CULPA ES SUYA (1º premio)

 1 de enero de 2020. Le echo un vistazo al listado de propósitos que no voy a cumplir.

Otro año que se me está echando el tiempo encima.

A alguien tengo que culpar de todo esto. De mis propósitos convertidos en despropósitos.

Creo que la tiene mi madre. Si ella me ayudara a conseguir el primer propósito, adelgazar, el resto iría mejor. Porque conseguiría un novio de telenovela, un trabajo donde pueda llevar blazer ajustada sin marcar lorza y una cartera llena de algo más que céntimos de cobre.

Mañana volveré a fisgonear la lista. Ahora mi madre me necesita. Está sacando del horno un bizcocho de tiramisú que me hace temblar las piernas.

 

PROPÓSITO DE VIDA (2º premio)

1 de enero de 2020. Le echo un vistazo al listado de propósitos que no voy a cumplir. Este año no voy a trabajar en la NASA ni pilotaré el Apolo 18, pero voy a sentir que tengo el universo a mis pies. Tampoco subiré al podio del Maratón de Nueva York, ni siquiera podré galopar por las calles de la gran manzana, aunque empezaré una carrera de fondo. No brindaré por mi cumpleaños, ni en la verbena de Sant Joan, ni en las fiestas del pueblo, aunque me embriague la emoción. Vuelvo a mirar el predictor y sonrío pensando que, este año, tampoco voy a adelgazar. 

 

COMIENZO (3º premio)

1 de enero de 2020. Le echo un vistazo al listado de propósitos que no voy a cumplir. Miro también los resultados que me entregaron ayer. El gesto adusto del médico mientras me los explicaba. Releo los propósitos uno a uno. Es la primera vez que los escribo. Releo también los resultados. Es la primera vez que me enfrento a una quimioterapia. Las palabras contundentes del médico: “el dos, sin más tardar, empezamos el tratamiento”. Vuelvo a echar un vistazo al listado de propósitos que no voy a cumplir. Porque este año no voy a ir al gimnasio ni voy a hacer dieta. Este año mi objetivo es, simplemente, comenzar a vivir.

| 912 Views

Our brands