Noticias


Aperitivos de primavera

Aperitivos de primavera Bodegas Yzaguirre

Tres propuestas de aperitivos para celebrar la llegada del buen tiempo

Llegó la primavera. Los días se alargan, suben las temperaturas y apetece pasar más tiempo al aire libre; por ejemplo, tomando un aperitivo en buena compañía, la humana (respetando las medidas de prevención sanitaria) y la que proporcionan las sangrías tinta y clarea de La Fresquita

Durante los últimos meses, te hemos presentado toda clase de aperitivos originales, y otros de temporada, como los de invierno. En esta ocasión, toca hablar de aperitivos de primavera, así que te ofrecemos tres recetas deliciosas.

Rollitos de primavera

En un post sobre aperitivos primaverales no pueden faltar los rollitos de primavera, un clásico delicioso muy sencillo de preparar. Te ofrecemos una versión vegetariana, con col, cebolla dulce, pimiento verde y zanahoria para el relleno. Los rollitos los hacemos con láminas de pasta brick.

Picamos las verduras en trozos muy pequeños, las ponemos en un bol, añadimos una pizca de jengibre en polvo y un chorrito de salsa de soja. Lo removemos bien.

Por otro lado, preparamos las láminas de pasta brick; colocamos un par de cucharadas de relleno de verduras en cada una, las enrollamos y las metemos en el horno a 220º entre 10-15 minutos, hasta que los rollitos queden dorados.

Te recomendamos comerlos calientes, acompañados de salsa agridulce y una copa de nuestra sangría clarea.

Pan relleno

Una receta muy fácil de preparar, pues no requiere ningún procedimiento de cocina, es el pan relleno; preferiblemente en barra sin mucha miga y con corteza crujiente. Se le corta el pico y se vacía el interior o bien se aprieta la miga hacia la corteza; de esta manera, queda el hueco para introducir el relleno.

¿De qué lo rellenamos? De lo que quieras. Una mezcla de quesos azul y crema, con daditos de piña, por ejemplo, resulta irresistible. Puedes utilizar otros tipos de queso, jamón dulce o curado, paté, atún, pechuga de pollo…, lo que te apetezca.

Lo importante es que la mezcla quede compacta para poder rellenar el pan de forma cómoda y que al cortar las porciones no queden huecos. Disfruta cada bocado con un trago de sangría tinta La Fresquita.

Ceviche de salmón con cítricos

Preparar un sabroso y jugoso ceviche de salmón es sencillo y rápido, únicamente requiere la espera del proceso de maceración del pescado. Para llevarlo a cabo, necesitamos el zumo natural de una naranja, de medio limón y de una lima. Los vertemos en un bol, donde incorporaremos el salmón cortado a tiras muy finas y un chorro de aceite de oliva.

Removemos la mezcla y la dejamos reposar entre 30 y 45 minutos en la nevera. Tras ello, ya podemos servir el ceviche, con una cebollita picada por encima, y comerlo acompañado con la variedad de sangría que más te guste.

| 1745 Visitas

Compartir

Nuestras marcas