Noticias


Cuatro actividades para el cuidado de la naturaleza

Cuatro actividades para el cuidado de la naturaleza Bodegas Yzaguirre

La pandemia del coronavirus ha hecho que nos planteemos muchas cosas. ¿Tenemos que volver a la normalidad? El planeta se ha beneficiado de los meses de confinamiento en muchos países: le hemos dado un respiro a la naturaleza. De hecho, pasar tanto tiempo en casa ha hecho que muchos hayamos aprendido a valorar realmente el tiempo que pasamos al aire libre y la importancia de preservar el medio ambiente. 

Así que queremos proponerte cuatro actividades para el cuidado de la naturaleza. Te recomendamos que las hagas en grupo; todo es mejor en la vida si se comparte. Como recompensa, abre una sangría Mar&Sol con tus amigos y brinda por el medio ambiente. 

Excursiones con un plus

La primera actividad que te proponemos es ir de excursión. Deja el móvil en casa, sal de la ciudad, respira aire puro y aprecia lo que tienes a tu alrededor. Disfruta de la naturaleza sin distracciones y aprovecha para moverte. Pero los beneficios de esta actividad no son solo para ti. Lamentablemente, al pasear por parques, por la montaña o por la playa, es muy habitual encontrar basura. Bolsas de plástico, botellas, latas, papeles… La variedad de residuos que encontramos cerca de los caminos es muy amplia. Aprovecha que sales de la ciudad y te adentras en la naturaleza para cuidar de ella. Llévate una bolsa de basura y recoge los deshechos que te encuentres en el camino. No te hará falta desviarte ni dedicarle mucho tiempo. Simplemente, cuando veas un residuo, recógelo. 

Replantación en terreno quemado

Tras un incendio, los bosques necesitan su tiempo para recuperarse. Aunque es mejor no alterar demasiado el ritmo de la naturaleza, hay ciertas acciones que podemos llevar a cabo para ayudarla a regenerarse. Lo primero es ir con cuidado de no pisar las zonas quemadas ni circular con vehículos a motor por ellas. La vegetación dañada en un incendio puede pudrirse y atraer a plagas de insectos. Así pues, una buena actividad es limpiar el terreno de restos naturales que no contribuirán a la reforestación. Por último, llega el momento de sembrar nuevas semillas. Pero no cualquier manera es eficaz: si se hace sin conocimiento puede ser contraproducente y entorpecer la regeneración del bosque. Es por esta razón que recomendamos que sigas las instrucciones de las autoridades competentes.    

Elabora tus propios productos de limpieza e higiene

Como ya sabes, los aerosoles y productos químicos que usamos para limpiar el hogar o para la higiene personal suelen ser contaminantes. Esta actividad contribuye al cuidado del medio ambiente y tiene beneficios para tu salud. Usar ingredientes naturales también será bueno para tu bolsillo. Puedes hacer cualquier cosa: desde jabón y limpiador de suelos, hasta desinfectante y limpiacristales. Y en el terreno de la higiene personal, puedes fabricar tu propio champú o desodorante.   

Un voluntariado ambiental

Existen muchas organizaciones que se dedican a la preservación de la naturaleza y ofrecen programas de voluntariados para que la población sea proactiva con esta causa. A grandes rasgos, existen dos tipos de voluntariados en este ámbito. Uno consiste en trabajar en la concienciación o la sensibilización a través de campañas. El otro es sobre el terreno: restaurar hábitats de especies amenazadas, tareas para la recuperación de espacios degradados u otros más concretos como el seguimiento de aves, por ejemplo. 

Elige la actividad que más te guste, o un par de ellas, y contribuye al cuidado de la naturaleza mientras disfrutas del aire libre y te diviertes con tus amigos. Después, tocará relajarte con un vaso de la sangría Mar&Sol que más te guste.

| 1202 Visitas

Compartir

Nuestras marcas