Noticias


Vermouth Yzaguirre se alía con el restaurante El Olivo para crear el cocktail Salvador Dalí

Vermouth Yzaguirre se alía con el restaurante El Olivo para crear el cocktail Salvador Dalí Bodegas Yzaguirre

La creatividad del barman Rafael Del Castillo y el sabor del Vermouth Yzaguirre Clásico Rojo se han aliado para crear el cocktail Salvador Dalí, que participó del 30 de octubre al 9 de noviembre en el #CocktailTourEjeCafetero de Colombia, de la mano del restaurante El Olivo, ubicado en la ciudad de Pereira.

Especializado en cocina española, El Olivo sorprendió con un combinado en el que a la intensa personalidad aromática del Vermouth Yzaguirre la acompañan vino de La Rioja, almíbar de la casa, jugo de naranja y de limón y cubitos de hielo de vodka Smirnoff.

La escenificación del proceso de elaboración del cocktail a cargo del maestro Del Castillo, con máscara “daliniana” incluida, no solo invita a degustarlo sino que anticipa que querremos repetir.

El Cocktail Tour recorrió durante diez días algunos de los locales más populares del Eje Cafetero, región ubicada en el oeste de Colombia, una de las más conocidas y turísticas del país suramericano, donde se continúa cultivando el café al modo tradicional y recogiéndolo “grano a grano”. El famoso campesino Juan Valdez es su icono publicitario. 

Parte de la región fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011. Su atractivo turístico reside en la cultura cafetera, en la colorida arquitectura característica, y en su riqueza histórica y natural. Ahora, además, cuentan con una obra de arte líquida de la que el Vermouth Yzaguirre es parte fundamental.

| 1253 Visitas

Compartir

Nuestras marcas