¿A qué sabe el Vermouth Yzaguirre? yzaguirre

¿A qué sabe el Vermouth Yzaguirre?

Cerca de 80 hierbas y especias. El sabor de los Vermouth Yzaguirre es el resultado de una combinación de aromas que da, a cada una de las variedades, una personalidad propia. La palabra vermut evoca a la mayoría aperitivos relajados de domingo, tapas y amigos. Pero ¿a qué sabe el vermut?

Los dos principales tipos de vermut son el rojo y el blanco. El primero se elabora a base de ajenjo, una planta que da el sabor amargo a la bebida. En el segundo predominan los cítricos, por lo que es más suave. Pero tienen una cosa en común: y es que ambos son dulces. 

Toques cítricos, vainilla, canela, caramelo, menta, fruta madura y roble; frescos, amargos y dulces; con más o menos cuerpo, aterciopelados al paladar… las combinaciones de matices son muchas. Todo eso se consigue con la mezcla de vino y todas estas hierbas y especies que le dan a nuestros vermuts un sabor tan particular. Además de los ingredientes, también intervienen en el proceso las barricas en las que el vermut envejece. El tiempo de crianza en contacto con la madera lo dota de un regusto distinto en cada caso. 

 

Una guía de Vermouth Yzaguirre

La particularidad del Clásico Rojo es sus notas cítricas. Tiene un regusto amargo, intenso y con toques balsámicos. Más fresco y suave es el Clásico Blanco, en el que predominan los matices de vainilla y canela. Ambos están pensados como aperitivos diarios. La variedad del Vemouth Yzaguirre Rosado es más versátil, ya que se adapta a todas las horas del día como cóctel por su sabor más dulce.Su toque de caramelo y menta es de lo más refrescante, dejando un aroma suave en el paladar.

Los vermuts Reserva también son ideales tanto para la hora del aperitivo como para una copa de media tarde o por la noche. El Rojoevoca a fruta madura, acompañada de toques de madera, hierbas y especias. El Blanco incluye aromas de roble, al criarse en barricas durante doce meses. Especialmente agradecido para crear cócteles es el Dry Reserva, sobre todo en mezclas con limón y ginebra. Su sabor es una combinación de madera, hierbas y especias, ideal para perderte en sus cócteles y experimentar nuevas combinaciones.

Veure tots els productes de Bodega Yzaguirre

Anar a la botiga

Yzaguirre a instagram