Aperitivos con hojaldre yzaguirre

Aperitivos con hojaldre

Lista definitiva de los mejores aperitivos con hojaldre

La masa de hojaldre es uno de los recursos culinarios que ofrece más posibilidades para creaciones tan sorprendentes como deliciosas. Así que cuando de crear aperitivos originales se trata por fuerza tenemos que contar con ella.

Os presentamos a continuación algunas recetas que, acompañadas con la dosis adecuada de sangría La Fresquita, tinta o clarea, resultarán irresistibles.

Sorpresas rellenas

La gracia de este aperitivo es el juego que ofrece, pues el relleno queda oculto en el interior del hojaldre, de manera que, además de sorprender por lo delicioso del bocado, podemos incluir alguna pieza “trampa”. Optar por esta alternativa dependerá de lo juguetones que sean los comensales. En cualquier caso, el remedio para quien dé con la sorpresa inesperada es bien sencillo: un buen trago de sangría La Fresquita.

Si decidimos portarnos bien, algunos rellenos que aseguran el éxito son el jamón y el queso, el salmón con crema de espinacas, la chistorra, la sobrasada, las anchoas o el queso parmesano.

Aperitivos enrollados

Una de las grandes ventajas del hojaldre es la facilidad de manipulación de la masa, cosa que nos permite crear formas originales, como espirales o rollitos. No podemos olvidar que los aperitivos, antes que por su sabor, nos conquistan por su aspecto.

Las espirales de hojaldre y parmesano rellenas de frutos secos y hierbas frescas o de tomates secos, los rollitos de salchicha (sola o con crema de pimientos), o las espirales rellenas de crema de aceitunas y salmón ahumado son algunas de las muchas posibilidades de aperitivos de hojaldre enrollado.

Piruletas de camembert y frambuesa

Los aperitivos entran por la vista y se disfrutan en la boca, pero el nombre también hace lo suyo. Piruleta de camembert y frambuesa es una denominación tan sugerente que corremos el riesgo de no alcanzar las expectativas. Por suerte, es una receta muy sencilla de elaborar. Tan solo necesitamos queso camembert, unas cucharadas de mermelada de frambuesa y una lámina de hojaldre cortada a cuadraditos para depositar en ellos los ingredientes, taparlos con otros cuadraditos, y hornear unos minutos.

Podemos cambiar el queso camembert por otra variedad y la mermelada de frambuesa por otro sabor. En ese caso, es adecuado también cambiar el nombre del aperitivo para evitar confusiones.

Canapés, milhojas, tartaletas y pinchos de hojaldre

Como apuntábamos, una de las grandes ventajas del hojaldre es la facilidad para darle forma. Así, podemos crear aperitivos con base de formas geométricas muy diversas, rellenos y aderezados con todo tipo de combinaciones sabrosas.

Queso de cabra y mermelada de tomate, setas, higos y queso, manzana y camembert (la mezcla de fruta y queso es siempre un éxito), espárragos verdes y otras verduras, etc.

Estos son solo algunos de los miles de aperitivos que se pueden preparar con hojaldre para acompañar con La Fresquita. ¿Cuáles se te ocurren a ti?

Veure tots els productes de Bodega Yzaguirre

Anar a la botiga

Yzaguirre a instagram