Aperitivos originales yzaguirre

Aperitivos originales

Siempre es un buen momento para una copa de sangría La Fresquita, tinta o clarea; y si elegimos el acompañamiento perfecto la experiencia será memorable. El acompañamiento humano es importante, pero en este artículo nos vamos a centrar en el culinario, y en concreto, en los aperitivos. Te proponemos cinco variedades de recetas de aperitivos originales, deliciosas y muy fáciles de preparar.

Aperitivos fáciles para sorprender a tus invitados

Aperitivos con hojaldre 

El abanico de posibilidades que ofrece el hojaldre es inacabable. Si eres muy cocinillas, lo puedes preparar casero, aunque existen muchas opciones de hojaldres comerciales de calidad en el mercado. 

El contenido puede ser tan variado como alcance nuestra imaginación, pero para facilitarte el trabajo te ofrecemos algunas propuestas muy tentadoras: sorpresas rellenas (el hojaldre sellado no permite conocer el contenido hasta probarlo), bocaditos de brie con mermelada de tomate, discos de hojaldre con manzana y queso camembert, piruletas de camembert y frambuesa, mini hojaldres de queso de cabra y jamón, aperitivos enrollados (rellenos de crema de pimiento y salchicha, palmeras de pesto...), canapés de hojaldre, milhojas, pinchos, tartaletas... Para el relleno, pesto con queso de cabra y tomate seco, setas, higos y queso...

Aperitivos vegetarianos 

Hay cientos de opciones vegetarianas deliciosas. Aquí tienes algunas: snack de garbanzos especiados (al horno o salteados), mojo canario (rojo o verde) con patatas cherry (si consigues las papas arrugás canarias, aún mejor), coliflor horneada con cúrcuma, mutabal jordano (similar al hummus, pero con berenjena y hierbabuena), albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza, paté de champiñones y nueces, alcachofas en tempura de azafrán, plátano frito con piña...

Aperitivos de salmón ahumado 

El salmón ahumado es uno de los ingredientes estrella de cualquier aperitivo que se precie. Aparte del típico canapé acompañado con mantequilla o queso fresco, existen múltiples posibilidades, a cuál más apetitosa: patata confitada con salmón ahumado al horno, espárragos verdes con salmón ahumado y aderezo de mostaza, pimientos del piquillo rellenos de salmón y requesón, crema de almendra y ajo negro con salmón, crema de manzana y chirivía con salmón, salmón con melón y huevas de arenque... 

Aperitivos con pan de molde 

El pan de molde es una base sencilla y sabrosa para elaborar canapés que van a ser un éxito seguro en cualquier aperitivo. Hay infinitas posibilidades. Te sugerimos algunas de ellas: canapés rellenos con crema de atún y queso, crema de atún y tomate, crema de paté de salami, queso con hierbas, paté de salami, o los infalibles (y delicioso) langostinos.

Aperitivos con aguacate 

Si eres fan del aguacate, estás de enhorabuena, porque además de comerlo con cucharilla o mezclado en ensalada vas a disfrutar elaborando estupendos aperitivos. Para empezar, te proponemos preparar un hummus que queda suave, cremoso, y es muy nutritivo. Puedes combinarlo con manzana verde y lima a la menta para tomar en crema fría, o combinarlo con blinis, queso y huevas. También queda delicioso en tartar, con salmón, o con langostinos y granada. Y, por supuesto, en ensalada, con tomate y albahaca, con pulpo, o con queso de cabra y miel. 

Otras recetas que debes probar son los aguacates rellenos con gorgonzola y crema de nueces, y la quesadilla de aguacate y queso emmental.  

¿Qué otros aperitivos originales se te ocurren para disfrutar al máximo de La Fresquita?

Veure tots els productes de Bodega Yzaguirre

Anar a la botiga

Yzaguirre a instagram