Aperitivos vegetarianos yzaguirre

Aperitivos vegetarianos

Los 4 aperitivos vegetarianos que debes saber cocinar 

Cualquier excusa es buena para abrir una botella de sangría La Fresquita, tinta o clarea, pero cuando es para acompañar a deliciosos aperitivos originales, es todavía más bienvenida. Si optamos por algo sano, mejor.

Te dejamos una lista de los 4 aperitivos vegetarianos que debes saber cocinar. Recetas fáciles que no hace falta que te expliquemos cómo servir: con una copa de La Fresquita.  

Coliflor con cúrcuma 

Esta elaboración rápida y sencilla pero con mucho sabor tiene una gran ventaja, que puede comerse fría. Si esperas a invitados puedes dejarla preparada y sacarla cuando sea el momento sin preocuparte de nada.  

En 30 minutos te dará tiempo a mezclar todas las especias en un bol –cúrcuma, cayena, pimentón dulce y pimienta molida-, junto con aceite de oliva, ajo picado y azúcar. Solo hay que añadir los racimos de coliflor para que se impregnen bien y meterlos en el horno.  

Paté de champiñones y nueces 

También hay patés para veganos (o para aquellos que quieren comer más sano). Y, aunque no todo el mundo lo sabe, solo se necesitan 15 minutos para hacerlo en casa. Unas tostaditas con paté de champiñones y nueces serán el plato estrella de tu aperitivo. Aunque es poco probable que sobre, si decides cocinar para un regimiento, no te preocupes, puede guardarse unos días en la nevera y estará igual de bueno cuando quieras terminártelo.  

Para cocinarlo, solo tienes que dorar cebolla, champiñones y ajo picado. Tuesta las nueces al horno y después pásalo todo junto por la batidora. Ya está listo para ayudarte a triunfar ante tus invitados.  

Albóndigas de garbanzos 

Las legumbres son, a veces, las grandes olvidadas de nuestra dieta. No siempre es fácil encontrar recetas ligeras de lentejas, garbanzos o alubias. Nosotros te proponemos una: albóndigas de garbanzos. Marídalas con nuestra sangría La Fresquita clarea. Solo hay un problema: puede que tus invitados quieran volver cada semana.  

Además de los garbanzos, necesitarás ajo, cebolla, pan rallado, harina de garbanzos, perejil y pipas de calabaza. Para prepararlas, solo tienes que picar la cebolla y el ajo, mezclarlo con los garbanzos, las pipas de calabaza, el perejil y el pan rallado y batirlo todo. Dales forma a las albóndigas y fríelas rebozadas en harina de garbanzos. 

Plátano frito con piña 

Esta receta también se llama patacón. En tiempos en los que viajar no es la mejor opción, os transportará a ti y a tus invitados a Colombia. El plátano y la piña son los ingredientes principales, pero también necesitarás guindilla, cebolla morada, zumo de limón y perejil.  

El secreto para que quede un aperitivo crujientito es freír el plátano dos veces: cuando lo tengas cortado en rodajas mételo en una sartén con abundante aceite; sácalo, cúbrelo de papel de cocina y aplástalo con un rodillo o una maza; vuelve a freírlo. Para servirlo, puedes usar salsa de ajo, de naranja, caramelo –aunque en este caso mejor guárdalo para los postres–, o hacer como te proponemos. Corta la piña en trocitos y mézclala con la cebolla, el zumo de limón y el perejil. Esto y la sangría La Fresquita que más te guste le darán toda la frescura que necesita.  

¿Estás listo para sorprender a tus invitados con los aperitivos vegetarianos más fáciles y rápidos de preparar?

Veure tots els productes de Bodega Yzaguirre

Anar a la botiga

Yzaguirre a instagram