Cuatro recetas con vermut para chuparse los dedos  yzaguirre

Cuatro recetas con vermut para chuparse los dedos

Convierte el Vermouth Yzaguirre en el ingrediente definitivo para tus platos

El uso de bebidas alcohólicas en la elaboración de recetas de cocina es muy común. Sin embargo, solemos relacionar el arte culinario sobre todo con el vino, sin prestar demasiada atención a lo bien que marida el vermut con toda clase de platos deliciosos. Los Vermouths Yzaguirre son ideales para tomar bien fríos como aperitivo, pero también pueden convertirse en el ingrediente definitivo de la receta que conquistará a nuestros invitados. 

A continuación, te presentamos cuatro sugerencias muy sencillas de preparar. 

CREMA DE ALMEJAS CON VERMUT 

Metemos las almejas en una cazuela tapada con agua hirviendo, hasta que se abran. Entonces, las colamos, reservamos el caldo, y quitamos las cáscaras. 

En otra cazuela, fundimos un poco de mantequilla y sofreímos una cucharada de harina de arroz por cada comensal. Añadimos un poco de caldo de pescado y verduras, y cocemos durante 15 minutos. Es el momento de incorporar el caldo de las almejas. 

Antes de servir, añadimos una cucharada de nata por persona. La crema se sirve en tazones, en los que repartimos las almejas sin cáscara. El toque final lo pone un chorro de Vermouth Yzaguirre Dry Reserva

PIMIENTOS DEL PIQUILLO AL VERMUT BLANCO 

Los pimientos del piquillo son un aperitivo o, rellenos, un primer plato estupendo. El plato que te presentamos es un éxito asegurado en cualquier menú. 

Limpiamos y asamos los pimientos (se pueden comprar ya asados), y los freímos a fuego lento en una sartén con un chorro de aceite. Removemos con cuidado y retiramos la gelatina que se va generando. 

Vertemos un vaso de Vermouth Yzaguirre Clásico Blanco, y agitamos la sartén con movimientos circulares, hasta que se evapore el alcohol. Ya solo falta añadir un poco de sal gorda, y los pimientos están listos para comer. 

TAPA VARIADA CON VERMUT 

Con pan de coca de olivas verdes, almejas, berberechos, mejillones, navajas, y una gelatina de Vermouth Yzaguirre Herbal Vintage, vas a preparar unos pinchos sorprendentes y muy sabrosos. 

Abrimos los moluscos en agua hirviendo, y cortamos la cocción con agua y hielo. Hidratamos una hoja de gelatina, la deshacemos en un vaso con el vermut caliente, y la dejamos enfriar sobre una bandeja plana. 

En una sartén con aceite, calentamos un poco de pimienta dulce, le añadimos vinagre de vino blanco, las almejas, los berberechos, las navajas y los mejillones, y cocemos como un escabeche durante cinco minutos. A continuación, reservamos el marisco abierto bien escurrido, y lo servimos sin cáscara sobre el pan de coca de olivas verdes. 

El toque distinguido lo pone la capa fina de vermut y el boquerón en vinagre clavado con un palillo. 

REQUESÓN CON MANZANA CARAMELIZADA AL VERMUT 

Para finalizar el menú, te proponemos un postre para saborear despacio, cuyo ingrediente especial es el Vermouth Yzaguirre Rosé. La combinación con la manzana caramelizada y el requesón es irresistible. 

En una sartén, derretimos un poco de mantequilla y ponemos la manzana cortada en dados, que espolvoreamos con azúcar moreno y canela en polvo. Añadimos el vaso de vermut y removemos hasta que se evapore el alcohol. Vertemos un chorro de agua, y mantenemos la cocción hasta que reduzca la salsa. 

En una fuente, preparamos el requesón en tacos, y echamos por encima la manzana con su salsa. Por último, añadimos un toque de menta, almendras fileteadas… y a disfrutar. 

¡Buen provecho! 

Veure tots els productes de Bodega Yzaguirre

Anar a la botiga

Yzaguirre a instagram