¡Estos son los tres veranos ganadores del concurso literario 2021! yzaguirre

¡Estos son los tres veranos ganadores del concurso literario 2021!

¡Venimos cargad@s de buenas noticias! Y es que después de mucha lectura, ya tenemos los tres textos ganadores del concurso de microrrelatos de este 2021. Como ya explicamos hace un par de meses, este año decidimos cambiar el tema tradicional de (Des)propósitos -porque consideramos que ya hemos tenido suficientes- para convertir febrero en verano ¡y que cada día sea una nueva alegría!. Así que, con el buen tiempo a punto de llegar, os dejamos los tres relatos premiados para que os pongáis un vaso de sangría y os adentréis en la época estival.

 

PRIMER PREMIO: Un verano zum

21 de febrero, hoy empieza mi verano. Aunque mis amigas digan que no es posible, yo estoy decidida y quiero aprovecharlo para vivir al máximo.

Quiero estar despierta toda la noche y volar al ritmo de la música. Quiero pasar horas bajo el sol. Quiero colarme en casa después y notar la frescura. Quiero la comida sin prisa. Quiero la tranquilidad de la siesta y molestarla. Quiero beber refrescos aunque esto me gane un guantazo.

En definitiva, quiero verano. Porque aunque he tenido la mala suerte de haber nacido en febrero y las moscas solo vivimos un mes, estoy determinada a convertirlo en mi agosto.

 

SEGUNDO PREMIO: El contable

21 de febrero. Hoy empieza mi verano. Salí de recursos humanos con el primer cabreo: que si con lo del covid tenía pendientes las vacaciones del 2020; que lo mejor era que las cogiera en febrero –qué más te da, si nunca vas a ningún sitio; que la empresa sabría agradecérmelo… Por supuesto acepté, y ahora debería estar en casa, viendo documentales, pero ese día tomé una decisión. Por eso hoy, 21 de febrero, estoy en el otro lado del mundo, en un país precioso con un clima sensacional y, lo más importante, sin tratado de extradición. Supongo que ya habrán descubierto lo del movimiento de fondos.

 

TERCER PREMIO: Diagnóstico fallido

21 de febrero. Hoy empieza mi verano, exactamente a las 10 cuando pasen revista, y abran las puertas de la oscura y fría prisión donde vivo por error. Pararé un taxi. Directo a Barajas. No me despediré de nadie. No hay nadie de quien despedirme. A las 13.30 mi vuelo se alzará camino Caracas.  Llegaré antes de terminar el día. No me quedaré en la ciudad esperando ser capturado. Alguien con pamela y pañuelo me recogerá en un descapotable. Iremos hasta La Guaira, donde embarcaremos a los Roques para nunca más regresar.

Tiro la medicación acumulada hace meses y me abro paso firme entre la gente.


Los autores de los tres relatos se llevarán un lote de tres botellas de sangría Mar&Sol y un diploma acreditativo. Además, cada uno tendrá un premio en metálico: el ganador se llevará 300 euros; el segundo finalista, 200 euros; y el tercer finalista, 100 euros. ¡Enhorabuena a las personas galardonadas y gracias a tod@s por participar!

Veure tots els productes de Bodega Yzaguirre

Anar a la botiga

Yzaguirre a instagram