Llena tu casa de propuestas creativas con las botellas de La Fresquita yzaguirre

Llena tu casa de propuestas creativas con las botellas de La Fresquita

Queremos que disfrutes de La Fresquita incluso cuando no la estás saboreando, por eso te vamos a proponer algunas ideas creativas para que les des una segunda vida a las botellas de sangría tinta y clarea. Te van a encantar, y la mayoría son sencillísimas de realizar. Las variantes son tantas como alcance tu imaginación, así que déjate llevar. 

Seguramente, lo primero que te venga a la cabeza es un florero, pues no requiere ningún esfuerzo más que llenar la botella de agua y meter las flores. Pero te animamos a que des rienda suelta a tu creatividad, por ejemplo, sustituyendo el bonito sleeve de La Fresquita por el diseño que te apetezca y seas capaz de pintar sobre el cristal. Con una sencilla búsqueda en internet encontrarás montones de ejemplos inspiradores.

Una opción que nos encanta es utilizar pintura de pizarra, lo que dejará las botellas listas para que las decores con tizas de colores o incluso que puedas escribir mensajes en ellas, personalizándolas así para ocasiones especiales.

Como opción decorativa, pintarlas por dentro consigue un efecto final precioso, y es tan fácil como introducir el color que quieras mediante una jeringuilla y te asegures de que la pintura se distribuye de forma uniforme.

Las botellas pintadas, además de bonitos objetos decorativos, también pueden tener aplicaciones prácticas, como jabonera, por ejemplo, acoplándoles un dispensador en la boca, o como portavelas para una cena romántica. 

En el campo de la iluminación decorativa se nos abre un abanico ilimitado de posibilidades. Desde las más sencillas, introduciendo en las botellas luces LED de los colores que más te gusten, hasta las que requieren un proceso de elaboración más complejo, que incluyen la posibilidad de cortar la botella para adaptarla a la forma que necesites. Parece peligroso, pero te va a sorprender lo fácil que es. Únicamente necesitarás un trozo de cuerda, alcohol para empaparla cuando hayas acotado con ella la zona que quieras cortar, un encendedor para quemar la cuerda y un recipiente con agua muy fría en el que introducir la botella inmediatamente después de que la cuerda se haya consumido. En Youtube encontrarás tutoriales que explican la operación paso a paso.

Otra solución de lo más ingeniosa, con la que enamorarás a tus invitados, es convertir las botellas en antorchas. También de lo más sencillo: compra mecha y combustible para antorchas, y un acoplamiento de latón para la boca. Si además añades unos guijarros de colores en el fondo, te quedarán preciosas.

Una opción decorativa muy bonita, y con la que pasarás un rato muy entretenido si te gustan las manualidades, es llenar la botella de arena de colores. Necesitarás sal fina, tizas de diferentes tonalidades cuyo polvo una vez machacadas mezclarás con la sal, y tu creatividad para configurar todo tipo de formas y dibujos multicolores al llenar la botella con la mezcla.

Por último, te lanzamos un reto: a ver si consigues construir una mesa auxiliar utilizando las botellas como patas. Si haces tus primeros pinitos con el bricolaje, es una propuesta muy sencilla.

Veure tots els productes de Bodega Yzaguirre

Anar a la botiga

Yzaguirre a instagram