Un vermut (y plato) para cada ocasión yzaguirre

Un vermut (y plato) para cada ocasión

Vermouth Yzaguirre Rosé para el aperitivo, Vermouth Yzaguirre Blanco Reserva para comer y Vermouth Yzaguirre Herbal Vintage para cenar. Tenemosel vermut perfecto para cada hora del día, pero también queremos proponerte platos que lo acompañen en cada ocasión. La llegada del buen tiempo invita a que se alarguen las sobremesas al sol y, si puede ser con brisa marina, todavía mejor.

Mejillones a la marinera con Rosé

Así que para empezar te sugerimos que abras una botella deVermouth Yzaguirre Rosé a media mañana para acompañar al aperitivo: unos mejillones a la marinera. Aunque es una receta con un resultado para chuparse los dedos, en realidad es sencilla y rápida de preparar. El secreto de este plato es la salsa marinera, que se hace con la misma agua de cocción de los mejillones. Para que tenga sabor, es importante añadir sal y unas hojas de laurel al hervir los mejillones -previamente limpiados-.

Con solo un minuto al fuego, las conchas irán abriéndose y ya estarán listos. Para la salsa, saltearemos cebolla picada en una sartén con aceite y le añadiremos perejil y harina una vez ya esté dorada. Verteremos el caldo de la cocción, vino blanco y pimentón al gusto. Después de unos cinco minutos, la retiraremos del fuego y la añadiremos a los mejillones. Con uno o dos minutos de cocción conjunta, el plato tomará forma y ¡estará para chuparse los dedos!

Salmón al horno en papillote con Blanco Reserva

Para seguir con el sabor a mar, para comer te proponemos una receta de salmón saludable y sencilla. Lo primero es elegir las verduras que acompañarán el pescado y cortarlas en juliana. ¡Recuerda optar por verduras de temporada y proximidad siempre que sea posible! Ahora mismo puedes seleccionar espárragos verdes, zanahoria, brócoli y cebolla, por ejemplo. Para cocinar en papillote es necesario un recipiente. Si no tienes un estuche de silicona a propósito en casa, puedes envolver las verduras en papel de horno para dar el mismo efecto.

Añádeles un poco de sal, y un chorrito de aceite, agua y vino blanco. Encima, coloca el salmón, ¡y listo! Con 15 minutos de horno precalentado a 200 grados será suficiente. Abre una botella deVermouth Yzaguirre Blanco Reserva, ideal para acompañar el pescado, y a comer.

Picoteo con Herbal Vintage

Para una cena especial, elVermouth Yzaguirre Herbal Vintage es el más adecuado. Su intensidad dará cuerpo y continuidad a una selección de platillos y tapas variados para todos los gustos: desde elaboraciones con verduras, hasta el pescado y la carne, además de algún postre. Te sugerimos recetas como las brochetas de atún marinado al tomillo y limón, muy ligerita, o unas endivias rellenas de manzana y aguacate, por ejemplo. Unos champiñones gratinados rellenos de espinacas o hummus de varios sabores son buenos complementos.

Veure tots els productes de Bodega Yzaguirre

Anar a la botiga

Yzaguirre a instagram