Noticies


Aperitivos con aguacate

Aperitivos con aguacate Bodegas Yzaguirre

Mucho más que guacamole, ¡haz aperitivos deliciosos con aguacate!

El aguacate es tu aliado si quieres hacer aperitivos saludables. Ya conocemos sus propiedades y beneficios para la salud, así que en este artículo te propondremos varias formas de usarlo como ingredientes estrella de varios entrantes. Aunque el tartar de aguacate con salmón o atún es muy común y siempre funciona, no lo hemos incluido en nuestro ranking porque estamos seguros de que ya los conoces. Así que vamos a ver qué otras posibilidades nos deja esta fruta. Para acompañarlos, igual que con los aperitivos con pan de molde, te recomendamos que descorches una botella de sangría La Fresquita clarea: ¡No te olvidarás fácilmente de estos maridajes!

Aguacates rellenos

La primera receta viene cargada de posibilidades: puedes adaptarla a los ingredientes que más te gusten. Los aguacates rellenos pueden ir acompañados de multitud de sabores, así que solo tienes que elegir la combinación que más te convenza y rellenar con ellos el agujero que deja el hueso o bien mezclar la pulpa y rellenar los cuenquitos que deja la piel. En algunos casos conviene darles un toque de horno, pero en otros solo tienes que dejarlos en la nevera un rato para que cojan temperatura, y servirlos. Te dejamos algunos ejemplos de relleno para que te inspires: gorgonzola y crema de nueces; huevos y bacon; ensalada griega, con tomate, pepino, queso feta y granada; atún; y langostinos.  

Blinis con aguacate y queso

Para esta receta, lo primero que hay que saber es cómo hacer la masa de los blinis. Para ello, deberemos batir huevos con leche y mostaza en un cuenco. A parte, mezclaremos harina, levadura, sal y pimienta y mezclaremos los ingredientes secos con los húmedos. Para que terminen de combinarse, añadiremos un poco de mantequilla fundida y trabajaremos la masa. Una vez formados los pequeños círculos con la masa, los pondremos encima de una sartén o plancha hasta que estén hechos. Montaremos encima una cucharada de aguacate triturado y una de queso en crema, ¡y listo! Te recomendamos coronar con unas huevas y un poco de cebollino para darle un toque final. 

Salmorejo de aguacate

Para terminar, te presentamos dos aperitivos de aguacate de cuchara. El primero es una reinvención de una receta tradicional: el salmorejo. Es tan fácil como resultón. Triturar tomates raf y aguacate junto con ajo, sal y unas gotas de vinagre. Una vez conseguimos una crema espesa, iremos añadiendo aceite sin dejar de triturar hasta conseguir la textura deseada. Para acompañar el salmorejo de aguacate picaremos manzana y guisantes. Después, solo quedará emplatar y comer.   

Crema de manzana, aguacate y lima a la menta

El último aperitivo saludable de aguacate de nuestra lista es una crema. Los ingredientes necesarios son: dos aguacates, una manzana verde, una lima, yogur griego, menta fresca, agua, y sal y pimienta al gusto. En solo 15 minutos tendremos como resultado una crema fresca riquísima mezclando todos los ingredientes con una batidora. El secreto está en la lima: además del jugo, añade la ralladura de la piel de media lima. Para que haya un elemento crujiente, añade unos piñones o unas nueces. ¡Buen provecho!

| 1584 Visites

Comparteix

Les nostres marques