Noticies


Aperitivos de invierno

Aperitivos de invierno Bodegas Yzaguirre

Aperitivos deliciosos para entrar en calor

Durante los últimos meses, te hemos propuesto un amplio listado de aperitivos originales, con salmón ahumado, aguacate, pan de molde, hojaldre y vegetarianos, y original es también la propuesta que te traemos hoy. Porque los aperitivos se suelen relacionar con el buen tiempo, como antesala a una comida en compañía, sentados en una terracita al sol. Sin embargo, ¿por qué no disfrutarlos también en invierno, como recurso alimenticio para plantarle cara al frío?

Te presentamos algunas propuestas.

Fondue con pan de payés

¿Sabías que puedes utilizar la corteza del pan como recipiente para una deliciosa fondue de quesos? Es un aperitivo contundente, para compartir con familiares o amigos (convivientes). Su preparación es muy sencilla.

Cortamos el pan redondo como si le quitáramos la tapa superior y lo vaciamos de miga (la podremos utilizar para comer la fondue). Rallamos los quesos, con la combinación de variedades que más nos guste. Otra opción es comprar el queso listo para fondue. En el interior del pan, los mezclamos con cebolla picada y un par de cucharadas de mayonesa, y añadimos un chorro de vino blanco. Tapamos el pan con la tapa que le hemos cortado al principio, y lo envolvemos todo con papel para hornear. Metemos nuestra fondue en el horno a 180º durante una hora, y la servimos bien caliente. Ahora ¡a mojar pan!

Minialbóndigas

Todo el mundo sabe que una de las claves para que un aperitivo triunfe es su tamaño: cuanto más pequeño, más llama la atención. Cuando podamos volver a hacer celebraciones en grupo, fíjate en cuánto duran las minicroquetas… Aquí te proponemos que prepares minialbóndigas. Para ello, basta con utilizar la misma carne que si fueras a hacerlas a tamaño normal, con el aliño que más te guste (ajo y perejil es un clásico imbatible); eso sí, deberás demostrar tu habilidad modelando pequeñas pelotitas del tamaño de una cereza. Después de freírlas, os las comeréis como si fueran quicos.

Minisandwiches

Siguiendo con el tamaño liliputiense, ahora te proponemos preparar unos montaditos con una base cuadrada de pan de molde (o de la variedad que prefieras). ¿Qué le ponemos encima? Las opciones son tantas como alcance tu imaginación (y los ingredientes de tu nevera): pollo asado desmenuzado u otro tipo de carne, queso de cabra, espinacas, paté, calamares… Los podemos complementar con una rodajita de tomate (o medio cherry), un trocito de huevo cocido, pimiento escalivado, cebolla caramelizada… Y dejamos a tu elección coronarlo con otro cuadradito de pan, para completar bocadillos en miniatura de lo más graciosos (y deliciosos), o bien rematarlo con un palillo, a modo de minipincho.

Todo buen aperitivo que se precie debe ir acompañado de una bebida que lo complemente, y qué mejor opción que una copa de sangría La Fresquita. Aunque no haga calor, siempre apetece beberla bien fría.

¡Buen provecho!

| 1416 Visites

Comparteix

Les nostres marques