Noticies


Los cocktails más famosos con vermut (2ª parte)

Los cocktails más famosos con vermut (2ª parte) Bodegas Yzaguirre

En el último artículo, te presentábamos algunos de los cocktails con vermut más famosos. Como hay muchos más, hemos decidido preparar una segunda parte. ¿Te suenan el Americano y el Negroni? ¿Y el Vermouth & Tonic? ¿Qué tal una versión vermutera del archiconocido Bloody Mary?

Vamos con ello.

Americano Cocktail

El Americano no nació al otro lado del charco, sino en Italia, la tierra originaria del vermut, como tantos otros cocktails. Al principio, lo bautizaron como Milano-Torino, pero la popularidad que alcanzó sobre todo entre los adinerados turistas norteamericanos fue el motivo del cambio de denominación. Nos tenemos que situar en los años veinte del siglo pasado, durante la vigencia de la ley seca en Estados Unidos. Quienes se lo podían permitir, viajaban a Italia en vacaciones y aprovechaban para consumir bebidas alcohólicas de forma legal.

El Americano mezcla campari, otra bebida típica italiana, y vermut rosso a partes iguales en un vaso con hielo. Te invitamos a que pruebes con el Vermouth Yzaguirre Rossé. Se acaba de rellenar con soda, y se decora con rodajas de naranja y limón. Muy sencillo de preparar.

Negroni Cocktail

El Negroni tiene su origen también en Italia. De hecho, es descendiente directo del Americano. Su denominación corresponde al apellido de un aristócrata, el conde Camilo Negroni, quien, según cuenta la “mitología” coctelera, fue el instigador de su creación. Al conde le gustaba el Americano, pero lo consideraba flojo, así que le pidió al barman del café Casoni, Fosco Scarselli, que cambiara la soda por ginebra. Y eso hizo.

De este modo, el Negroni se compone por tres partes iguales de ginebra, vermut rosso (nuestro Clásico Rojo, por ejemplo) y campari, que se vierten en un vaso con hielo (en cubitos, no picado, para evitar que la mezcla quede aguada); la soda es opcional. El toque decorativo lo pone una rodaja de naranja.

Vermouth & Tonic

Si te apetece un cocktail más suave, ligero y fresco, con menos carga histórica a sus espaldas, pero igualmente delicioso, prueba la combinación de cualquiera de nuestros vermuts blancos: Clásico Blanco, Dry Reserva o Blanco Reserva, con tu tónica preferida.

En una copa de cocktail con hielo, vertemos mitad y mitad de vermut y tónica, removemos bien, y la decoramos con una rodaja de pepino y otra de limón.

La verdad es que te hemos sugerido utilizar vermut blanco, pero el resultado es igualmente apetitoso con el resto de variedades.

Bloody Mary / Royal Devil

María Tudor, reina de Inglaterra, ha pasado a la historia por la sanguinaria represión con la que sometió a los protestantes y por darle nombre a uno de los cocktails más famosos. Dicen que el primer Bloody Mary lo creó Fernand Petiot en el bar Harry’s de París, en 1920. Lo bautizó como sangrienta Mary por el color rojo intenso que le proporciona el tomate.

En la Guía del vermut, publicada por GeoPlaneta, aparece la variante Royal Devil, que sustituye el vodka de la receta original por vermut rojo. Nuestro Rojo Reserva es una opción ideal. Los ingredientes completos son: 6 cl de vermut, 10 cl de zumo de tomate, 1 cl de zumo de limón, un golpe de salsa Perrins, un golpe de tabasco, una pizca de sal y de pimienta, y un tallo de apio o perejil como decoración.

Agitamos la mezcla en una coctelera bien fría, la vertemos en un vaso con hielo en cubitos, decoramos… y a disfrutar.

| 1306 Visites

Comparteix

Les nostres marques