Noticies


El vermut y sus orígenes

El vermut y sus orígenes Bodegas Yzaguirre

Hoy en día es habitual salir a tomar algo a una bodega un mediodía y pedirse un vermut para ir abriendo boca para la hora de la comida. Pero, ¿desde cuándo es esta práctica algo usual?

La palabra vermut tiene su origen en Alemania (wermut) y significa ajenjo, el ingrediente principal de esta bebida alcohólica. Es un vino macerado en hierbas compuesto por vino blanco, el propio ajenjo y otras bebidas amargas. De ahí provienen los diferentes colores de la bebida, que van desde el rojo al blanco roto o el amarillo de un tono más intenso.

 

Según la historia, el vermut fue inventado por Hipócrates, quien maceró en vino flores de ajenjo y obtuvo un “vino de hierbas”. Sin embargo, la invención del vermut se otorgó en 1786 a dos destiladores italianos, Antonio y Beneditto Carpano. Su base consistía en un vino moscatel dulce, azúcar, caramelo, alcohol y diversas especias, hierbas y aromas que le daban un toque especial al sabor. Más adelante, los hermanos Luigi y Guiseppe Cora prepararon el vermut con carácter industrial y fue cuando la bebida empezó a coger fuerza por parte de marcas en Italia. En España, Vermouth Yzaguirre fuimos la primera marca producto de vermut. Nuestras bodegas centenarias, se remontan a 1884, cuando nacieron nuestros Vermouth Yzaguirre Clásico y Vermouth Yzaguirre Reserva. Nuestro proceso de producción artesanal y fórmula exclusiva, unidas a un riguroso control de calidad, son la clave de un aroma y sabor únicos. Nuestra gama de vermuts combina cerca de 80 hierbas y especias, que junto con los mejores ingredientes nos permiten crear el toque único de Vermouth Yzaguirre y obtener la receta secreta más especial.

La tradición de esta bebida sigue siendo la de tomarse un vermut con una tapa o piscolabis antes de la comida, apreciando todas sus texturas y sabores y haciendo del momento del aperitivo un momento único.

| 26117 Visites

Comparteix

Les nostres marques