Cómo convertirte en el mejor vermutero de tu zona yzaguirre

Cómo convertirte en el mejor vermutero de tu zona

Conoce las mejores lecturas, aperitivos y cocktails para hacerte un experto del vermut

 

El vermut es mucho más que una bebida de moda. El vermut es una actividad lúdica, es el aperitivo, es un placer social y gastronómico, es una excusa perfecta para pasar un buen rato en buena compañía.

Si bien es cierto que no se necesita gran cosa para disfrutar del momento del vermut, conocer algunos trucos siempre será útil para degustarlo mejor, acompañarlo como se merece y sorprender a cualquier acompañante de este maravilloso momento. Y lo que es mejor: probar diferentes formas de tomarlo ¡y no caer en la rutina!

Así que, si quieres convertirte en el mejor vermutero de tu zona, ¡toma nota de estos consejos!

Apréndelo todo sobre el vermut

El primer paso para convertirte en un experto vermutero siempre será conocer cada detalle de esta deliciosa bebida: su origen y tradición, su elaboración, los vermuts más conocidos, las mejores vermuterías de tu zona…

Para hacerlo, te recomendamos dos libros que se centran de pleno en ello: “Teoría y práctica del vermut”, de Josep Sucarrats, Miquel Àngel Vaquer y Sergi Martín, y “Vermut: Todo el universo de la bebida de moda”, del reconocido sumiller Juan Muñoz.

Descubre los aperitivos y cocktails más creativos

Los aperitivos son muy importantes a la hora de disfrutar del momento del vermut. Y aunque hacerlo con unas patatas y olivas siempre será una forma rápida e ideal de acompañarlo, si quieres ser un experto vermutero, debes conocer muchos más maridajes.

Otra de las cosas que es importante conocer, son las diferentes combinaciones que puedes hacer con tu vermut. Existen infinidad de cocktails para todos los gustos, como nuestro Yza Tonic, y si quieres convertirte en un verdadero vermutero, ¡debes conocerlos!

Para aprenderlo todo sobre maridajes y cocktails, te recomendamos que leas “El gran libro del vermut”, una obra de François Monti que te hará disfrutar con muchas recetas, muchos modos de consumo de cada vermut ¡y más de cien cocktails!

Empápate de sus curiosidades

¿Sabías que utilizamos más de 80 hierbas y especias diferentes para elaborar nuestro Vermouth Yzaguirre? Una buena forma de convertirte en un buen vermutero es indagar sobre todo lo que pueda estar relacionado con cada vermut: las diferentes especias y hierbas que se utilizan para cada variedad, curiosidades de cada uno de ellos, grado alcohólico, meses de crianza…

De esta forma, aprenderás a distinguir todas las notas de sus aromas y qué tipo de carácter y consistencia tienen. En el libro “Guía del vermut”, de Ester Bachs, encontrarás una recopilación de las diferentes variedades de especias y hierbas aromáticas y el sabor que aportan dependiendo de su uso y combinación. Además, también descubrirás algunas de las técnicas que se usan para su elaboración y conservación.

Y tú, ¿qué lecturas recomiendas para ser un verdadero experto vermutero?

Veure tots els productes de Bodega Yzaguirre

Anar a la botiga

Yzaguirre a instagram