Noticies


Aperitivos de salmón ahumado

Aperitivos de salmón ahumado Bodegas Yzaguirre

Los mejores aperitivos con el ingrediente rey de los entrantes: el salmón ahumado

Como canapé, enrollado, con verduras, frutas o bañado en salsa. El salmón ahumado es el rey de los aperitivos originales. No te vamos a explicar cómo hacer los canapés de salmón con crema de queso porque este ya lo conoces, te dejaremos recetas que sorprenderán a tus invitados y también a ti.  

La sangría La Fresquita clarea es el complemento perfecto para acompañar al pescado, aunque si lo presentas con sabores fuertes, la tinta será tu mejor aliada.  

Crema de almendras y ajo negro con salmón ahumado 

Te presentamos a una variante del ajoblanco, una sopa fría que con el salmón queda riquísima. Cambian las proporciones y la incorporación de ajo negro y de tinta de sepia. Se prepara de manera tan sencilla como echando en la batidora ajo negro, ajo blanco, almendras, migas de pan, agua y tinta de sepia. La crema homogénea que resulte será la base del plato, que coronaremos con varias lonchas de salmón después de enfriarla en la nevera.  

Si nos hemos levantado con la creatividad elevada, podemos acompañarlo de caviar de AOVE (aceite de oliva virgen extra). Si no, en vez de eso echémosle un buen chorro de aceite y aprovechemos el tiempo que nos ahorramos bebiendo una copa de sangría La Fresquita. 

Patata confitada con salmón ahumado al horno 

Si te apetece una receta más calentita ahora que empieza el frío, decántate por mezclar patatas y salmón, una apuesta segura. Para cocinar la patata confitada, métela a rodajas al horno bien bañada en aceite de oliva a temperatura baja. Cuando esté, añade trozos de salmón encima de cada rodaja y dale un toque de horno. 

Para completar el plato, puedes añadirle una pizca de compota de manzana encima de cada trozo de salmón y sal gruesa para rematar. La mezcla de sabores que conseguirás con el dulce de la compota hará que tus invitados se queden boquiabiertos.  

Espárragos verdes con salmón ahumado y aderezo de mostaza 

La combinación de espárragos verdes y salmón es siempre ganadora. Si, además, la unes con una vinagreta y la sangría La Fresquita clarea, no tendrás rival.  

Además de los ingredientes básicos de la receta, solo necesitarás una mezcla de pipas de calabaza y de girasol, piñones, almendras y avellanas picadas, y los ingredientes necesarios para preparar la vinagreta de mostaza (mostaza, vinagre de manzana, miel y aceite).  

Cuando decimos cocinar refiriéndonos a este plato es una forma de hablar, ya que solo necesitarás poner en una sartén con aceite los espárragos y después añadir la mezcla de frutos secos para darles un toque de fuego. Cuando lo tengas, la gracia se la pondrás en el emplatado y con la vinagreta.  

Rollitos de salmón rellenos de duxelles 

Esta receta tiene una mezcla de sabores casi excelsa. ¿Cómo llegar a ese nivel? Acompañándola con un vaso de sangría La Fresquita, la que más te apetezca. El salmón ahumado junto con los champiñones duxelles y el queso fresco queda perfecto. Te damos dos opciones: añádele wasabi si te gusta el picante o, simplemente, olvida esta última frase si no te gustan las emociones fuertes cuando tienen que ocurrir en tu estómago.  

Estas son nuestras propuestas de aperitivos con salmón ahumado. ¿Tienes alguna sugerencia más?

| 1630 Visites

Comparteix

Les nostres marques