Noticies


Escape Room virtuales para poner a prueba tu ingenio junto a tus amigos

Escape Room virtuales para poner a prueba tu ingenio junto a tus amigos Bodegas Yzaguirre

La prudencia debe seguir marcando nuestra pauta de comportamiento, y, aunque nos hayamos quedado sin uñas de tanto morderlas por las ganas reprimidas de socializar, nos mantendremos firmes en la resolución de derrotar a la pandemia buscando alternativas de ocio virtual. Ya queda menos.

¿Qué tal un Escape Room online? Es probable que ya hayas jugado unos cuantos. A raíz del confinamiento, se desató la fiebre por adaptar al formato virtual una actividad que había conseguido una enorme popularidad, así que han surgido montones de propuestas que permiten disfrutar de la creatividad y el ingenio de forma individual, pero también junto a amigos o familiares conectados a través de Internet.

En abril, en pleno confinamiento, era una de las actividades que te recomendábamos para compartir a distancia. Entonces proponíamos el reto titulado ‘La cura del virus’. Como te puedes imaginar, desde entonces los Escape Room sobre la pandemia y la investigación de la vacuna han florecido como las margaritas en primavera. De hecho, ‘La cura del virus’ tiene segunda parte, y si navegas por el portal Escape Room Lover verás que hay unos cuantos más del estilo. Los humanos somos bastante masocas.

En este artículo vamos a hacerte algunas propuestas más de Escape Room virtuales, procurando cierta variedad temática.

Si masoca es jugar a cualquier cosa relacionada con la pandemia, no lo es menos que tenga que ver con el ámbito laboral. En plena época de teletrabajo, podemos jugar online a ‘Entrevista de trabajo’, donde el objetivo es lograr uno de los diez puestos que ofrece una empresa tecnológica que desarrolla software para móviles. Terrorífico.

Los Escape Room con temática de terror o suspense son de los más populares. La oferta es muy amplia, pero nos ha resultado especialmente inquietante ‘La melodía maldita’, en el que, antes de empezar a jugar, hay que escuchar una canción que, según la leyenda, te matará en 24 horas. Casi tan letal como el nuevo videoclip de Leticia Sab… Vale, es igual.

La música es arte, y si eres un amante de lo artístico, tu elección es ‘Los misterios del Prado’, donde además tendrás que desarrollar tus dotes investigadoras para descubrir qué ha pasado con las obras de arte desaparecidas de la sala de restauración del Museo del Prado. Para ponerle un poco de salsa al asunto, tu vida está en peligro.

Hablando de misiones peligrosas, otro de los temas que suelen atraernos son las aventuras postapocalípticas. En ‘Misión Éxodo’, la guerra nuclear de 2026 ha destruido casi por completo la Tierra, así que los supervivientes deben refugiarse en una estación espacial, que es el escenario de esta propuesta. Apocalipsis + aventura espacial, una combinación prometedora.

Si, en cambio, tus gustos son más terrenales y clásicos, también hay un Escape Room sobre Romeo y Julieta. Asumes el papel de Romeo, y debes demostrar a los padres de tu amada que eres lo bastante bueno para merecer a su tesoro.En fin, que la oferta es inacabable, así que te recomendamos que te proveas de sangría Mar&Sol y, solo, en grupo estable o con amigos virtuales, pongas a prueba tu ingenio.

| 1271 Visites

Comparteix

Les nostres marques