Noticies


El maridaje perfecto de la sangría clarea para conquistar a los comensales

El maridaje perfecto de la sangría clarea para conquistar a los comensales Bodegas Yzaguirre

La sangría clarea es una bebida aún desconocida por muchas personas, pero que se puede convertir en la protagonista de una buena comida y en la clave para impresionar. Para dejar sin palabras a todos los comensales, debemos saber elegir los platos que mejor combinan con esta bebida con base de vino blanco, para conseguir un maridaje de gran categoría y potenciar así su sabor y su aroma.

Con este criterio, nuestra sangría La Fresquita clarea encuentra en los quesos blancos y los mariscos una complementariedad excelente de sabores, por la suavidad gustativa de todos los elementos involucrados. Del mismo modo, un plato principal con el cual se puede servir esta bebida refrescante es una carne blanca de ave (especialmente aquellas cocinadas con toques cítricos o especias) o un pescado. Por ello, la dieta mediterránea se convierte en una aliada perfecta para esta sangría.

Si se quiere degustar un menú más ligero (por ejemplo, para el día a día de la oficina), podemos optar por una ensalada de pasta, muy fresca y adaptable a todos los gustos a través de sus ingredientes. A esta opción, además, le podemos incorporar los ingredientes destacados anteriormente: unos daditos de pollo, pescado o queso para aportar el complemento perfecto y seguir armonizando con la sangría clarea.

Pese a esta selección, debemos considerar que hoy en día se han roto muchos mitos sobre el maridaje de los vinos tinto y blanco, así como de las sangrías por su vínculo tan estrecho con estas bebidas. Gracias a ello, si nos apetece podemos presentar en la mesa una carne de gusto fuerte con una sangría clarea, o un pescado con la versión tinta. La clave está en destacar los sabores y aromas correctamente, de forma que se potencien unos a otros. Al final, todo depende de gustos.

| 1280 Visites

Comparteix

Les nostres marques