Our blog


Tips para hacer un buen vermut en casa

Tips para hacer un buen vermut en casa Bodegas Yzaguirre

Tapas y consejos para no renunciar a este momento

Eres un buen amante del vermut y de todo lo que le rodea: la buena compañía, el sol de mediodía en la cara, una terracita y desconectar porque sabes que es domingo. Estos días nos ha tocado disfrutarlo dentro de las cuatro paredes y nos las hemos ingeniado para no perder la costumbre del “momento vermut”. Desde Bodegas Yzaguirre os proponemos una serie de tapas y pinchos súper fáciles para hacer en casa para acompañarlo.

Croquetas caseras y pincho de tortilla de patatas

Dos de los platos clásicos por excelencia, de fácil preparación e ingredientes sencillos de conseguir. La única pregunta sobre el último es: ¿con o sin cebolla? Si además de disfrutar de este manjar en el balcón de casa conversando con vecinos te apetece algo de beber, Bodegas Yzaguirre recomienda el Vermouth Yzaguirre Clásico Rojo, que tiene un aroma intenso con notas de hierbas aromáticas y especias que le aportan un cálido color caoba. 

Chips de alcachofas crujientes y gambitas salteadas con sal y perejil

Si tienes en la despensa algunos de estos ingredientes, te podrás marcar una auténtica tapa de campeonato en tu vermut online. Sino apúntatelos en tu lista de la compra y planea el siguiente vermut como uno gourmet. Para acompañarlo puedes optar por una bebida fresca y de suave intensidad en boca, como el Vermouth Yzaguirre Clásico Blanco.Recuerda servirlo bien frío, con 2 o 3 cubitos de hielo, una rodaja de naranja y buena compañía.

Pincho de dátil con beicon

Una alterativa sencilla de elaborar si no tienes muchas ganas de liarte en la cocina. Para coronar el aperitivo acompaña la delicatesen con el cóctel YzaTonic,elaborado a base de Vermouth Rosé y tónica, la mejor manera de acabar el vermut y empezar la sesión afterwork. El resultado es un éxito asegurado.

Más allá del confinamiento

¿Lo mejor? ¡Estos piscolabis se pueden seguir deleitando en casa cuando acabe el confinamiento! Invita a tus amigos o familiares, saca el cocinitas que llevas dentro y sorpréndeles con estos irresistibles aperitivos. Para ello, os proponemos una serie de tips para que disfrutes de este momento gastronómico tanto dentro como fuera de casa: ¡toma nota!

  1. Imprescindible que haga sol.
  2. Dale al play a las mejores playlist de Spotify y acompaña tu vermut con música de la buena.
  3. Tomar bien fresquito con una rodaja de naranja o pomelo.
  4. Un buen vermut va más allá de una bebida alcohólica, es un ritual social y cultural así que acompáñalo de buena compañía, ya sea virtualmente o en persona.
  5. Por último, date un capricho y acompáñalo con una de las tapas y pinchos que os hemos propuesto.
| 1328 Views

Our brands