Our blog


Aperitivos con pan de molde

Aperitivos con pan de molde Bodegas Yzaguirre

Aprovecha el pan de molde para hacer estos aperitivos rápidos

Juguemos al juego de asociar palabras. Si decimos aperitivo… es probable que contestes canapés. Y si la base del aperitivo es el pan de molde, los canapés todavía tienen más posibilidades de ser lo primero que se nos ocurra. ¡Pero hay vida más allá! El pan de molde es un ingrediente que casi nunca falta en la despensa y, a la hora de ofrecer unos entrantes si tienes invitados, ofrece opciones mucho más variadas de las que a priori se te pueden ocurrir. Te dejamos cuatro ideas que te van a encantar, tan originales como las que te propusimos para los aperitivos con salmón ahumado.  

Bocaditos de tortilla, bacon y verduras

Para cocinar estas delicias necesitaremos, además de pan de molde, huevos, queso rallado, bacon, pollo y verduras, que, aunque nosotros usamos cebolla y pimiento rojo, pueden variar según tu gusto. El pan nos servirá de base: con la ayuda de un vaso cortaremos círculos que colocaremos en cada uno de los agujeros de un molde para hacer madalenas. Encima, volcaremos la mezcla previa que hayamos hecho con los huevos batidos y las verduras salteadas, junto con el pollo cocido deshilachado y el bacon freído. Solo hará falta terminar de rellenar con el queso rallado… y directo al horno. Un poco menos de 20 minutos serán suficientes para que estén listos los bocaditos. 

Sándwich de queso y tomate

Los típicos triángulos de pan de molde con chocolate que se servían en las fiestas infantiles nos sirven de inspiración para preparar unos entrantes con pan de molde. Esto sí, el que te proponemos es un poco más elaborado. Aunque el sándwich es a la plancha, los ingredientes son frescos y ligeros, ideales para abrir boca antes de la comida o la cena. Es una ensalada caprese (con mozzarella, tomate y albahaca), a la que hemos dado una vuelta y le añadimos dos tipos más de queso -además de ponerlo todo entre dos rebanadas de pan de molde-. Puedes elegir los quesos que más te gustes; nosotros te proponemos uno de untar a las finas hierbas y un provolone. Una vez has montado el sándwich, colócalo a la parrilla y tuéstalo hasta que se derritan los quesos. No hace falta decir que esta fórmula de sándwich en triángulos sirve con los ingredientes que quieras. ¡Arriésgate!

Tartaleta de espárragos y huevos de codorniz

Para hacer esta receta usaremos la misma técnica que con los bocaditos: montaremos las tartaletas en un molde para hacer madalenas. En este caso, haremos que el pan de molde que forma la base suba por las paredes de cada agujero, de forma que quede en forma de tartaleta. En el interior, añadiremos espárragos trigueros previamente salteados, jamón troceado y un huevo de codorniz. Con 10 minutos de horno a 200ºC será suficiente para que el aperitivo esté listo. 

Canapés y pasteles con pan de molde

No por obvios dejaremos fuera de esta selección de recetas a los canapés. De hecho, añadiremos también los pasteles hechos a base de pan de molde. ¡Los clásicos siempre funcionan! Los canapés puedes hacerlos por capas o enrollados, y, entre los sabores que mejor casan, te recomendamos los siguientes: paté, avellanas y mermelada de fresa; queso crema y mermelada de pimientos; salmón ahumado y aguacate; o jamón serrano, queso azul y mermelada de aceite de oliva. Los pasteles suelen ser de salmón o atún -normalmente combinados con surimi y queso cremoso-, pero también puedes animarte a hacer uno caliente de bacon y queso, por ejemplo. 

Solo una recomendación antes de ponerte a cocinar: marídalos con sangría La Fresquita; elige la clarea o la tinta en función de los ingredientes de cada aperitivo con pan de molde. ¡Y a disfrutar!

| 1402 Views

Our brands