Our blog


Vermouth Yzaguirre en el Mercat d’Escapades de Catalunya

Vermouth Yzaguirre en el Mercat d’Escapades de Catalunya Bodegas Yzaguirre

¿Te imaginas poder probar diferentes tipos de Vermouth Yzaguirre en un solo día? ¿Sabrías reconocer un vermut reserva en una cata a ciegas? ¿Conoces cuál es el maridaje perfecto para cada variedad? ¿En una cata de vermut qué se degusta primero: el vermut blanco o el rojo?

El pasado 5 de mayo dimos respuesta a estas y otras cuestiones en el Mercat d’Escapades de Catalunya, en Barcelona, en el que ofrecimos una cata de nuestros vermuts junto a Parc Samà, un momento perfecto para disfrutar de la ciudad y conocer la variedad de propuestas gastronómicas y de enoturismo.

Para poder saborear y apreciar todos los aromas de nuestros vermuts, comenzamos la cata con un vermut blanco, de sabor más seco, y continuamos con un rosado y rojo, de carácter más dulce. En ella, destacamos la importancia del color del vermut, que depende del vino base con el que se haga, de las plantas que se añadan, así como del tiempo de maduración. 

Durante la cata pudimos conocer lo que nos transmiten nuestros vermuts a través de su aroma, ya que en todos ellos destaca la presencia de hierbas y especias que nos recuerdan a la fruta madura. Estos aromas hacen que la experiencia de beber vermut esté llena de sensaciones. Además de las hierbas aromáticas, algunos de los Vermuts Yzaguirre están compuestos por ingredientes que nos recuerdan a esencias concretas, como por ejemplo el Rosado, con aterciopelados aromas a caramelo con toques de menta, que lo convierten en una variedad muy refrescante y suave.

En esta ocasión, los asistentes pudieron probar nuestro Vermouth Yzaguirre Blanco ReservaVermouth Yzaguirre Rosado y Vermouth Yzaguirre Rojo Reservay descubrir en su propio paladar las diferentes experiencias de las tres bebidas. Gracias a la cata realizada por nuestra enóloga, los participantes pudieron conocer características sobre los vermuts e indicaciones sobre cómo tomarlo y saborearlo. También aprendieron a diferenciar entre un vermut de 12 meses de crianza en barricas de roble, con una consistencia y carácter más fuertes, de un vermut refrescante o uno más amargo, como el Blanco Reserva.

En definitiva, una experiencia llena de sabores y descubrimientos que se tiene que vivir como mínimo una vez en la vida. ¿Te apuntas a la próxima?

¿Has probado nuestros vermuts? ¡Dinos cuál es tu favorito!

| 901 Views

Our brands