Our blog


Cócteles con vermut

Cócteles con vermut Bodegas Yzaguirre

Hay muchas formas de tomar el Vermouth Yzaguirre. Se puede servir con hielo y una rodaja de limón o naranja, con sifón, con vino blanco, con una aceituna... Las opciones son variadas, igual que también se puede elegir acompañarlo de unas patatas, boquerones, salmorejo, jamón e incluso dulces si se traslada al postre. Pero no solo se mezcla con comida y complementos. También se puede combinar con otras bebidas para crear cócteles de lo más sabrosos. Todas las variedades de vermut son aptas para incluir en una de nuestras creaciones. Aquí os ofrecemos varios ejemplos de lo que se puede llegar a hacer con los Vermouth Yzaguirre.

Yza & It: Los ingredientes necesarios para preparar este cóctel son 5 cl de Vermouth Yzaguirre Clásico Rojo, 2 cl de ginebra seca y hielo. Se vierte todo en un vaso mezclador y se agita. Para un resultado óptimo, debe servirse en una copa de cóctel bien fría.

Old Tarraco: Esta bebida es perfecta para los amantes del cava. Se trata de poner dos dedos de Vermouth Yzaguirre Reserva Rojo en una copa de champagne tipo flauta. Después se termina de rellenar con un cava brut nature frío. Para darle el toque final, añadir una piel de naranja y ya está listo para servir.

Yza & Tonic: Dicen que el vermut es el nuevo gin tonic: una bebida que antes solo tomaban los abuelos el domingo al mediodía y que ahora tiene una segunda vida. Si los combinamos, tenemos el Yza & Tonic, que se prepara en un vaso alto. Hay que verter 5 cl de Vermouth Yzaguirre Reserva Blanco y añadir tónica. Puede completarse con una piel o una rodaja de limón.

Dry Martini: Para crear un Dry Martini, usaremos un Vermouth Yzaguirre Reserva Dry. Pondremos en un vaso mezclador hielo, 2 cl del vermut y 5 cl de ginebra seca. Después de removerlo –no hay que agitarlo–, se servirá en una copa de cóctel y se añadirá una aceituna.

Éstos son solo algunos de los cócteles que puedes preparar usando diversas variedades de Vermouth Yzaguirre. Si dejas volar la imaginación, podrás darle una vuelta a otras bebidas clásicas y convertirlas en cócteles renovados. El vermut le dará un toque fresco que triunfará en todas las fiestas.

| 3482 Views

Our brands