Our blog


Los mejores maridajes: ¿con qué platos combina mejor la sangría tinta?

Los mejores maridajes: ¿con qué platos combina mejor la sangría tinta? Bodegas Yzaguirre

Maridar bien con una sangría no es difícil. Una bebida con tantos matices, por la cantidad de aromas que se añaden a la base de vino, permite una combinación idónea con una gran variedad de platos. Para hacer un buen maridaje es importante que ni el sabor de la sangría ni el de la comida se imponga sobre el otro, sino que se complementen y se aprecien ambos.

La Sangría Tinta La Fresquita está hecha con base de vino de la variedad tempranillo. Esta uva da como resultado bebidas complejas pero versátiles. Presenta además toques cítricos mediterráneos, frutos rojos del bosque, especias orientales, canela y vainilla.

Aunque la bebida adecuada para acompañar a cada comida depende mucho del criterio del comensal, hay unas reglas consideradas básicas a la hora de maridar con sangría. A continuación, como ya hicimos con Clarea La Fresquita, te proponemos varios platos con los que acompañarla.

Asados, carnes y quesos

Una buena opción es beberla con carne. Combina bien con cualquier tipo, desde el tradicional asado de cordero lechal hasta las carnes blancas. También es muy habitual maridar la sangría tinta con carnes rojas y de caza, aves, asados y platos castellanos tradicionales. El jamón serrano y la charcutería en general son apuestas seguras.

Por otro lado, la Sangría Tinta La Fresquita te gustará acompañada de quesos con sabor intenso, ya sean muy curados o azules. El grado de acidez de la bebida también la hace idónea para tomar con pastas, pizzas y platos picantes.

Recuerda que éstas son solo algunas sugerencias. Los maridajes propuestos por los profesionales son cada vez más arriesgados y dejan atrás viejas concepciones sobre cómo debe acompañarse cada plato. Toma estas recomendaciones como base… ¡y experimenta!

| 1362 Views

Our brands