Our blog


El vermut, imprescindible en las comidas de verano

El vermut, imprescindible en las comidas de verano Bodegas Yzaguirre

¡Ya es verano! Es una realidad, en esta época comemos más fuera de casa y con las terrazas y el sol, un vermut bien fresco es imprescindible para disfrutar de las vacaciones –o las tardes después del trabajo–. Nosotros queremos proponerte varios maridajes para que puedas gozar de las comidas y acompañarlas con el Vermouth Yzaguirre que mejor les queda.

En función del plato, te aconsejamos un tipo de vermut: rojo, blanco o rosado. El maridaje más típico con vermut y que te viene como anillo al dedo si vas a un chiringuito es con latas de conserva. Mejillones, almejas y aceitunas son los clásicos para tomar con nuestro Clásico Rojo. Una combinación que nos encanta es la de encurtidos con salsa mojo picón y, para beber, el vermut rosado.

Los embutidos también son mezclas habituales para vermuts: nosotros te proponemos jamón serrano con vermut rojo. Una tabla de quesos también es fácilmente combinable con vermut. Si se trata de quesos curados y con sabores fuertes, te recomendamos que los marides con vermut rojo, mientras que si son quesos cremosos y suaves, la mejor opción es comerlos junto a un Clásico Blanco.   

Las tapas, estrellas del verano

Pero las reinas gastronómicas del verano son las tapas y los platos frescos. Te proponemos como entrante un gazpacho de fresas combinado con vermut blanco. También con esta variedad quedan estupendos los platillos de pescado: tostas de anchoas, tartar de atún o salmón marinado. En cambio, las croquetas y la tortilla de patatas combinan mejor con el rojo, así como las ensaladas y los platos de pasta.

Como segundo plato también tenemos una propuesta, ambas perfectas para maridar con el Clásico Blanco o el Rosado. ¿Quién no quiere tomarse un plato de pescado o mariscos en una terraza tocada por la brisa marina? No nos olvidemos de otro must, los arroces y paellas. ¡Elige la opción que más te guste y disfruta de las comidas veraniegas con un buen vermut!

| 943 Views

Our brands